Jun 11, 2018

Nueva Circular de FIFA relativa a los jugadores refugiados y las personas protegidas

El pasado viernes 8 de junio FIFA publicó una nueva Circular, en este caso relativa a las transferencias internacionales de refugiados y «personas protegidas».

A este respecto, y en aras a proteger la seguridad del jugador/a y de sus familiares (para que no se conozca su paradero), la FIFA introduce una excepción a la hora de la expedición del Certificado de Transferencia Internacional (CTI): en estos casos, en vez de solicitar el CTI a la federación del club anterior del jugador, la Federación del club en la que éste tiene la intención de ser inscrito debe solicitar directamente al Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA que intervenga, mediante el envío de un correo electrónico a psdfifa@fifa.org.

Esta excepción resulta de aplicación tanto a hombres como mujeres, y con independencia de que sean profesionales o amateurs, y de que jueguen a fútbol once o a otra modalidad.

Adicionalmente la Circular contiene una aclaración sobre el proceso de carga en el TMS de la «prueba de que no existe TPO» por parte del club anterior del jugador.

Puedes consultar todos los detalles de la Circular aquí.

Toni Roca

Abogado

Despacho de abogados en Palma de Mallorca